La Guerra por las Runas del Dragón ha comenzado...

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viernes, 6 de diciembre de 2013

Una visión global del lore desde Runebound hasta Descent 2







Los villanos de Terrinoth en Runebound


El mundo de Runebound está lleno de una gran variedad de peligrosos habitantes. A continuación se muestra una pequeña lista de los antagonistas más importantes, con una breve descripción e historia. Hay que tener en cuenta que estos son los villanos que se presentan en la aventura del Resurgir de los Señores Dragón, del juego básico de Runebound 2.

Esta información del lore complementa a la que viene en la Guía de Aventuras de la caja inicial de Descent 2. He tenido que corregir algunos nombres que cambiaron entre los dos juegos. El de Kral/Wayqar lo he dejado como ejemplo de cómo a lo largo del desarrollo de los juegos ambientados en este lore, van cambiando algunos nombres y conceptos. Y porque podría ser que Wayqar, dentro del lore, se hiciera llamar Kral, en el pasado.


Esta info del lore es de Runebound en la caja básica. Abajo hago conjeturas sobre cómo encaja todo esto con el lore de los juegos que han venido después. 

Nota: en esta entrada lo que está en cursiva es información oficial del lore del juego.



Lord Vorakesh


El nigromante siempre ha estado impulsado por su ambición de poder, por la que se volvió hacia la magia negra como el camino más rápido a ese poder. Es un megalómano, pero muy carismático, y un brillante estratega. El hijo menor de una casa noble, Vorakesh se da cuenta a una edad temprana de que la magia será su camino hacia el poder, por lo que se ve atraído por la Academia de la Sombra en Greyhaven, donde conoce a sus futuros aliados.


Lady Vorakesh


La esposa del nigromante no está loca, sólo tiene fe en los planes de su marido. Ella usa sus poderes mágicos de control mental para establecer un plan que respalde a Vorakesh, por lo que su futuro dependerá del éxito de la misión de Vorakesh. Inteligente y hermosa,  considera a la mayoría de las personas como sus peones y juguetes.







Lord Merick Farrow



Farrow era un compañero de estudios de Vorakesh en la Academia de la Sombra. Aunque bien dotado como hechicero, no tenía estómago para la nigromancia. Él despreciaba al nigromante, al que tomaba por loco, pero cuando su hermano Sir Alric Farrow cayó presa de una terrible enfermedad, Sir Farrow renunció a sus más básicos principios y solicitó la ayuda de Vorakesh. Vorakesh rescató a Alric de entre los muertos, pero a cambio tendría que servirle como un caballero de la muerte.



Sir Alric Farrow


El hermano mayor de Merick Farrow era un noble caballero en la vida, y aún conserva parte de esa dignidad en la no muerte. Él, como caballero de la Muerte, debe servir al nigromante en contra de su voluntad. Lidera legiones de muertos vivientes del nigromante. Habla muy poco, y está lleno de tristeza y amargura.








Lady Eliza Farrow


En sus estudios nigrománticos, Vorakesh descubrió y buscó a la vampiro Lady Eliza. Ella quedó impresionada con su crueldad, carisma e inteligencia, lo cual le impidió matarlo. Ella le enseñó algunos de los secretos sobre la muerte.










Sir Vyleen de los Caídos



En vida, Sir Vyleen, era el guardaespaldas de Vorakesh. En la muerte, sirve como protector de su señor oscuro, confidente, y asesino. Vorakesh encontró al caballero desangrándose en los callejones de Greyhaven. Vorakesh lo sanó, y Vyleen juró su servicio al nigromante. Cuando Vyleen murió protegiendo a Vorakesh de una turba enojada en Greyhaven, el nigromante lo trajo de vuelta para servir como su compañero.





Kral el Lich (primer nombre de Wayqar)



Kral dice ser inmortal, y su conocimiento personal detallado de la época anterior a las Guerras del resurgir de los Señores Dragón sugiere que sus afirmaciones pueden ser ciertas. Él es el maestro de la secreta "Academia de la Sombra", una cábala de magos oscuros independientes que enseñan y estudian las artes oscuras en los suburbios de mala muerte de Greyhaven. Kral enseñó a Vorakesh y sus compañeros de estudios a cambio del  sabor de sus almas. Una vez que se dio cuenta de lo que Kral estaba planeando, Vorakesh, atraído como una polilla por el fuego, ofreció el nigromante su apoyo. Aunque sus motivaciones son suyas, y Vorakesh afirma que siempre deseó el regreso del Señor Dragón Margath.



Conjeturas:

Así pues, ¿quién es el señor oscuro, el señor supremo de los juegos de Descent, Kral o Vorakesh?

Para empezar: Kral no es otro que Wayqar el no muerto. Wayqar el traidor, del juego Runewars, que con subterfugio maneja los hilos de los acontecimientos en Terrinoth. El cambio de nombre es lo de menos. Ambos son el mismo personaje. Y es evidente que Wayqar, como nombre, vende más que Kral.

Tenemos que tomar pues la Aventura de la caja básica del juego Runebound como el pasado de lo que sucede en los juegos Descent 2 y Runewars. 

El señor supremo de Descent 2 es Vorakesh, que ha regresado después de fracasar en sus designios, que entonces eran comunes a los de su señor, Wayqar, en la Aventura Inicial de Runebound. En el lore de aquel juego Wayqar funda una orden secreta de magia, la Academia Oscura, en las alcantarillas bajo la Academia de Magia de Greyhaven. Allí Vorakesh se ve atraído hacia él y rápidamente se convierte en su mejor alumno. 

Los acontecimientos de la nueva expansión para Descent 2, Shadow of Nerekhall, representan el presente del lore del juego. En este presente vuelven a agitarse las entrañas de la ciudad. ¿Por qué?



Veamos lo que decía el lore del juego sobre Nerekhall en Runebound:

Nota: No tengo el juego aquí mismo, pero imagino que este texto puede estar sacado de una carta de evento del Runebound, del mazo de aventuras de la caja básica, que hace evolucionar los acontecimientos de la historia a medida que transcurre el juego. Lo confirmaré en cuanto pueda.

Los sirvientes de la Academia Sombría han invocado mágicamente una enorme torre negra que se alza en medio de la ciudad. Proveniente del mismísimo centro de la tierra, se trata de la encarnación de su poder y lealtad hacia las fuerzas oscuras. Bandas de mercenarios ataviados de negro guardan las calles mientras, por esas mismas calles, circulan rumores de que Vorakesh está preparado para lanzar su mayor hechizo, la Danza Macabra, desde lo alto de la torre. Si nadie lo detiene, los muertos de todos los rincones del reino volverán a la vida para unirse al Ejército de las Tinieblas.





Esas "fuerzas oscuras" son el Reino Negro, que, como contábamos en la anterior entrada del blog referida al lore del juego, basada en la ambientación para Runewars, es el origen de todas las calamidades que amenazan Terrinoth.

Por encima de Vorakesh estaba Wayqar, y Wayqar era hijo de Llovar de las Lagostas, que a su vez fue el primer humano en pactar con el Reino Negro, que es el plano ancestral donde fueron encerrados los dioses que en el pasado remoto caminaban sobre la faz del mundo de Mennara. Aquellos seres siempre han intentado volver, pero como fueron confinados en otra realidad, otro plano de existencia, esto es casi imposible para ellos. Aunque los caminos de la Magia Oscura pueden abrir túneles por los que algunos de aquellos seres demoníacos pueden acceder a Terrinoth. 



La contaminación y los residuos de la magia oscura que desencadenó Wayqar fue lo que moldeó la raza de los hombres semidemonios. Esa misma magia también fue la que convirtió en no muerto a Wayqar (Kral, el lich). 

Las guerras de los Señores Dragones y el intento de alzar a los no muertos tienen lugar durante el juego de la Aventura básica de Runebound 2. Wayqar concentra entonces sus esfuerzos en despertar y controlar a los Señores Dragones para que lleven a cabo sus designios, a la vez que delega en Vorakesh la otra parte de su plan para someter a todas las Ciudades Libres y a los pueblos de Terrinoth: el levantamiento de los muertos de sus tumbas. 


El plan fracasa. Cuando uno de los jugadores gana la partida de Runebound, esto es lo que consigue: desbaratar los planes de Wayqar y Vorakesh. A partir de entonces ambos corren a esconderse y refugiarse de sus heridas. Acaban por discutir, distanciarse y volverse enemigos entre sí. A partir de entonces Wayqar se concentra en controlar él mismo el ejército de los no muertos, que, desaparecidos en apariencia de las Ciudades Libres, acuden a la llamada del Castillo Tenebroso de Wayqar. Mientras Vorakesh, lo que viene a ser el rol del señor supremo en Descent 2, se concentra en liderar a las huestes de monstruos neutrales de Runewars, los que son los monstruos de Descent. 

Los acontecimientos de Descent 2 tienen lugar a la vez que estalla la Guerra por las Runas del Dragón. Durante esta época las Ciudades Libres siguen siendo territorios neutrales, en las que conviven las diferentes razas de Terrinoth. El principal objetivo de la guerra es frenar las huestes de los no muertos de Wayqar, que regresan esta vez para una titánica confrontación en campo abierto. Pero el subterfugio, la corrupción, la sed de poder que conllevan las Runas, las traiciones... están a la orden del día, y la guerra degenera en un todos contra todos en el que cada raza extrema su orgullo racial. Esto no es así en las Ciudades Libres. Las Ciudades Libres, durante la guerra, son el refugio de la gente de las diferentes razas que no cree en los orgullos raciales. Sin embargo su modo de vida se ve directamente amenazado por la guerra y no les queda más remedio que ir tomando partido, más o menos manipuladas en virtud de los acontecimientos, y de la fuerza de la organización de sus pobladores, diferentes Casas, líderes y gobernantes.

Mientras las diferentes razas luchan pues entre sí por el control de las Runas, Vorakesh, el señor supremo, ahora sigue su propio camino hacia la Oscuridad, aparentemente independizado de los designios de Wayqar, aunque en estos tiempos de guerra todo es confuso, y los pactos y alianzas por el poder tienen más fuerza que la lucha entre la luz y la oscuridad en sí misma.

Que las Ciudades Libres intenten mantener su neutralidad, por supuesto no significa que estén en el mismo bando de Vorakesh y los monstruos neutrales. Sólo significa que ambas partes son neutrales a los intereses de las diferentes razas en la guerra. 





Los héroes antiguos de Descent 1, que son los mismos de Runebound, regresan de sus retiros en esta época, dotados con el don de la larga vida por poderes sacerdotales, y "se dejan manejar" por las diferentes razas, embarcándose en la lucha por el predominio de los de sus propias razas, en busca de las Runas del Dragón.
Sin embargo, hay otros héroes, los "nuevos héroes", estos son los de Descent 2, que se alían entre sí al margen de su raza. Estos son los héroes que creen en las Ciudades Libres, que no se dejan manejar por la sed de poder que conllevan las Runas del Dragón. Y en concilios secretos se unen para plantar cara al mal que intenta regresar desde el subsuelo del mundo. En este contexto los viejos héroes y las diferentes razas que combaten por las Runas del Dragón están ciegos de poder, y son ajenos al peligro que supone pactar con los poderes sombríos que representan los monstruos neutrales.

Pero liderados por los más sabios entre los ciudadanos de las Ciudades Libres, los nuevos héroes, los de Descent 2, se alían entre sí sin mirar el color de su piel ni su procedencia, para plantar cara al mal que representa Vorakesh.

Dicho de otro modo: tanto Vorakesh, el señor supremo en Descent 2, como los héreos de Descent 2, son neutrales a los motivos que impulsan a las diferentes razas a luchar entre sí en la superficie de Terrinoth. La suya es una lucha de fondo, entre la luz y la oscuridad. Los nuevos héroes salidos del concilio son capaces de ver las maquinaciones que Vorakesh lleva a cabo en esta vasta e increíble "partida de ajedrez", e intentan pararlo por su cuenta, rebelándose contra el credo actual de sus propias razas al aliarse entre sí y afrontar el mal que viene de las entrañas del mundo.

En la expansión Shadow of Nerekhall, la guerra de las Runas del Dragón sigue librándose con incierto resultado en la superficie, mientras un antiguo mal vuelve a resurgir del pasado en las calles de la ciudad. Los demonios del reino negro se aprovechan de los designios del señor supremo, Vorakesh, para tener una nueva vía de entrada al mundo de Mennara.


   Una ladrona elfa, en Greyhaven

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